Valuación de Inmuebles
¿Cuánto vale tu propiedad?
El valor de un inmueble depende de varios factores, como son el tipo de construcción y acabados, así como la antigüedad y su estado. Sin embargo, la infraestructura valdrá igual en uno u otro lugar, porque los costos de materiales y mano de obra son casi los mismos.
Lo que más influye en el valor de una propiedad (entre el 50% y 70% del valor total) depende de su ubicación, que se traduce en el valor que el mercado está dispuesto a pagar por un inmueble en particular (de ciertas características y ubicado en un lugar específico).
Los compradores, cuando ya están dispuestos a comprar, son individuos expertos. Han visitado muchos inmuebles y están en capacidad, de manera intuitiva, de saber cuándo una propiedad se está vendiendo alta o baja o está en el valor de mercado y difícilmente van a pagar más de lo que piensan que vale..
Los vendedores, por su parte, están tentados a poner el precio más alto posible, lo que sólo hará que el proceso de venta se alargue, porque los compradores esperarán a que el precio baje. Al final, el inmueble se va a vender al valor de mercado.
Una buena valuación del inmueble es importante porque nos evita alargar innecesariamente los tiempos de venta.